Redacción
PUERTO PLATA, República Dominicana.-Con el propósito de empoderar a las niñas y jóvenes en la tecnología y la ciencia, los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs), celebraron una amplia jornada de capacitación en el municipio de Imbert, en esa provincia, donde cientos de niñas, jóvenes y adultos recibieron diversas capacitaciones tecnológicas.
La actividad, organizada por su Director Isidro Torres, se realizó en el Centro Tecnológico de Imbert, y sirve para motivar a las niñas y jóvenes para que puedan vislumbrar una vida profesional en el campo creciente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Cientos de niñas y adolescentes recibieron sus certificados luego de culminar sus talleres, como parte de la celebración del día de las niñas en las Tic, la cual tiene como objetivo alentar a las niñas y mujeres jóvenes a considerar la posibilidad de orientar sus estudios y convertirse en profesionales-técnicos en el campo de las carreras tecnológicas.
Dijo que este programa forma parte de los objetivos de inclusión social a través de la tecnología, que a nivel nacional se desarrolla desde los CTCs, en los que jóvenes estudiantes de escuelas públicas y privadas reciben enseñanza con el propósito de cerrar la brecha digital.
Valoró que los programas que desarrollan los CTC están orientados de manera muy especial a que las niñas y jóvenes, sobre todo las que están en riesgo de exclusión social o que tienen algún tipo de limitación material, para que así venzan esas dificultades y puedan construir su futuro a través de las capacitaciones tecnológicas.
El funcionario añadió que esta jornada tiene como objetivo también reducir la desigualdad de acceso de oportunidades para el desarrollo profesional entre hombres y mujeres, y capacitar a damas de escasos recursos económicos en redes de telecomunicaciones, programación y multimedia, así como sublimación y otras habilidades blandas.