26.7 C
Dajabón
sábado, noviembre 23, 2024

Al Presidente del INDENOR le preocupa ola de violencia; dice no es cierto hay control en la frontera

Recomendadas

Gonell Franco

DAJABON, República Dominicana.-La situación de violencia que vive el mundo, particularmente la República Dominicana, se ha hecho sentir durante el desarrollo de esta semana.
La reacción es del Presidente del Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), Monseñor José Sinencio Peralta Checo, quien fue abordado sobre la espiral de violencia que vive el país.

Dijo que hay que dar una mirada a los indocumentados que llegan desde Haití, ya qué, aunque dicen que todo está bajo control, entiende que es lo contrario, que todo está sin control.
Citó en su declaración el caso de la zona de Aminilla, en el municipio Partido, en esta provincia, donde fueron asesinadas cuatro personas, tres de una misma familia, otro hecho que debe llevarnos a preocupación.

Dijo que aparentemente se ve que se hace un esfuerzo, pero que mientras la Dirección de Migración devuelve indocumentados hacia Haití, está la burla de los guardias hacia ellos mismos, les quitan dinero, lo dejan volver, y qué en definitiva, es una mafia fuerte, en cuanto al trasiego de haitianos.

Adujo que a nivel militar se observa demasiado apego al dinero, y que son como asaltantes, y que muchos guardias, que están para salvaguardar la patria, venden el país por unas míseras monedas.

Al preguntársele qué se podría hacer, Monseñor Peralta Checo dijo que el superior gobierno debe aplicar políticas muy atentas hacia Migración, de como esta tiene que trazar estrategias, medios, que permitan ver a los ciudadanos que están ahí día a día, que hay una actitud de responsabilidad y seriedad, no de trasiego, venta, soborno, que se note que esos militares que están atracando, se les ponga en actitudes serias.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes