Recientemente fue realizado el primer palazo que dará inicio a la construcción del Parque Solar Fotovoltaico Maranatha, un espacio que promete 15.9 millones de vatios por hora al año, lo que equivale al abastecimiento de electricidad a más de seis mil hogares de familias trabajadoras.
El acto fue encabezado por los principales ejecutivos de la empresa Maranatha Energy Investment, SRL, dedicada a la generación, compra y venta de energía renovable, y debuta ahora en este subsector con la evaluación de proyectos, compra y venta de equipos, así como la representación de compañías internacionales líderes en el sector energía.
“Cómo equipo nos sentimos orgullosos de sumarnos al compromiso en bien del ecosistema”, expresó Cristina García, socia propietaria de Maranatha Energy Investment. La inversión en la obra asciende a $604.9 millones de pesos.
La ejecutiva informó que además tendrán invernaderos para producir unas 60 mil libras de vegetales por cosecha y dos estaciones de carga para abastecer vehículos eléctricos con cabida para 60 unidades de recarga.