En el amor, el tiempo simboliza la consolidación de la aceptación, el respeto y la admiración. La experiencia, la pasión, la sinceridad y la sensatez de los años crean relaciones fuertes y estables. No existe un manual que dicte la forma correcta de amar, cada pareja es diferente y especial.
A propósito de que este lunes 14 de febrero se conmemora el Día del Amor y la Amistad, el equipo de Sociales ha realizado una selección de 4 parejas presidenciales que, en su dinámica de convivencia, dejan testimonio de que si es posible construir una relación feliz a prueba del tiempo.
Raquel y Luis Abinader
Complicidad
A diferencia de otras parejas presidenciales de República Dominicana, Raquel y Luis Abinader dan rienda suelta al amor y no se cohíben de demostrarlo. De hecho, las redes sociales se han convertido en su plataforma preferida para expresar frases de cariño, apoyo y admiración; complicidad que ha sido aplaudida por los dominicanos. Graciela, Adriana y Esther han sido fruto de su relación de matrimonio de 27 años.
“¡Afortunado de que seas mi compañera de vida!”. Es una de las frases que ha compartido el Presidente para dejar expresar el amor que siente por su esposa.
Michelle y Barack Obama
Mutua admiración
El octubre de este año 2022, Michelle y Barack Obama van a festejar 30 años de casados y, es fuente de inspiración ver como esta pareja coquetea en las redes sociales y presume de su amor. Los Obama se conocieron en 1989, cuando él tenía 28 años y ella 25. Es una de las parejas más sólidas del mundo político. Ambos están orgullosos de su historia de amor salpicada de complicidad y autenticidad. Fruto de su matrimonio nacieron Malia y Sasha.
Hillary y Bill Clinton
El poder del perdón
En su época de pareja presidencial de Estados Unidos, fueron uno de los matrimonios más influyentes del mundo. Se casaron en 1975. La presión política y un escándalo de infidelidad parecían amenazar la estabilidad de su relación, pero lograron superar la crisis.
En una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN, la ex primera dama de Estados Unidos confesó que, lo que le impidió pedir el divorcio en ese momento fue el amor, y añadió: “Nadie puede hacerme reír de la manera que Bill lo hace”. Ahora se ven felices y disfrutan de un matrimonio maduro y de su hija Chelsea.
Brigitte y Emmanuel Macron
Sin prejuicios
La diferencia de 24 años de edad entre el presidente francés y su esposa, y las singularidades de su romance (ella era su profesora) eran el escenario de una relación a simple vista imposible, pero el amor genuino superó todos los obstáculos.
Desafiaron a la sociedad para seguir su corazón, se casaron en octubre de 2007 y al día de hoy siguen juntos y se ven enamorados. Su historia de amor ha suscitado la atención mediática.
Gabriela y Nayib Bukele
Una relación moderna
Frescos, activos en las redes sociales y cómplices en la formación de su primogénita Leyla, la pareja presidencial de El Salvador, la más joven de América Latina, contrajo matrimonio en el 2014, pero llevan una relación de 18 años. De look jovial y auténtico comparten la plenitud de cada uno de sus días disfrutando de un matrimonio que, han confesado, que es “tal y como lo soñaron”.