Enamorarse en la tercera edad es un sueño difícil de alcanzar para algunas personas que convergen en entornos familiares y de amigos que tienen baja tolerencia al enamoramiento en este ciclo de la vida. Sin embargo, a pesar de las dificultades que trae consigo el tema, muchos no se resignan a quedarse solos y deciden salir en busca del amor.
Hay países que han quebrado muchos prejuicios, costumbres arraigadas en sus sociedades y ven con beneplácito que una pareja adulto mayor busque cariño y compañía, como una manera de escapar a la soledad, y otras veces, una relación hasta el final de sus dias.Y como Cúpido no entiende de edad, en muchas ocasiones, atraviesa su flecha en medio de dos corazones que han completado casi todo el proceso evolutivo de la vida, y solo le resta seguir viviendo en plenitud, y parte de ellos, es amar y ser amado.
Según señala Cecilia Gelfi, psicóloga especialista en familia y parejas del Departamento de Psicoterapia Cognitiva de Ineco, en un trabajo publicado sobre mitos y verdades en el noviazgo en la tercera edad, dice que los mayores que disfrutan de una vida sentimental activa tienen mejores resultados en su salud física y mental.
En en reporte publicado en el periódico La Nación de Argentina, la experta considera que el amor entre dos adultos mayores es tan válido como el de los jóvenes. En esta etapa de la vida se vive con la misma intensidad, pero con mucha más experiencia y madurez.
«Se disfruta de un amor maduro, pleno y seguro de lo que se quiere. Aunque se cambia la manera de relacionarse, tan solo el saber que tiene a alguien con quien compartir la vida hace los días más hermosos entre ambos», dijo.
Contar con alguien a esa edad transforma el espíritu de los mayores. Los abrazos, los besos, las caricias, y el saberse querido hace más dinámica y divertida la vida de las personas en esa etapa de adultez. Se aplica tanto en parejas con muchos años de convivencia, como en aquellas que inician una relación.