Durante la ceremonia del ‘primer palazo’ con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, el Grupo Puntacana inició la construcción del Punta Cana Free Trade Zone (Pcftz): Centro Logístico Aéreo, Marítimo, Terrestre y Parque de Zona Franca; además de la expansión de la terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC).
“Fieles al compromiso de trabajar para el progreso económico y social de nuestro país, a través del Punta Cana Free Trade Zone y la ampliación de la terminal B del Aeropuerto, presentamos dos iniciativas que proyectan la visión de futuro con la que apostamos al desarrollo del país… Y seguimos imaginando más”, afirmó Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana.
El Punta Cana Free Trade Zone albergará operaciones logísticas de carga y oficinas para el desarrollo del Punta Cana Hub destinado a la innovación y desarrollo de empresas Fintech. El proyecto contribuirá al sostenido crecimiento económico de la zona, creando más de 10 mil empleos y posicionando a Punta Cana y a la República Dominicana como líder de comercio e inversión extranjera a nivel internacional.
El PCFTZ, desde su Centro Logístico Aéreo, Marítimo y Terrestre, realizará el manejo de carga de importación, exportación, transbordo y paquetería, y consolidando así el proceso de las operaciones de carga en aviones de pasajeros.
Asimismo, contará con un Parque de Zona Franca que impulsará a la industria de manufactura y de servicio, facilitando la creación de diferentes negocios. Las oficinas administrativas del Punta Cana Free Trade Zone incluirán las operaciones de la Dirección General de Aduanas (DGA), de DP World Caucedo y de la Zona Franca.