Apple dice que el iPhone obtendrá puertos USB-C. Esta semana, Apple finalmente reconoció que traerá puertos USB-C al iPhone. El vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, Greg Joswiak, confirmó la información según el medio Wall Street Journal, que los puertos USB-C llegarán.
A principios de este mes, la Unión Europea aprobó una legislación que exige que todos los teléfonos y tabletas vendidos en la Unión Europea utilicen puertos de carga USB-C para 2024. Es una medida que tiene enormes ramificaciones para una empresa como Apple, que vende iPhones con el mismo diseño físico. en cada región del mundo. Y todos esos iPhones actualmente usan el conector Lightning patentado de Apple para cargar y conectar accesorios.
El lunes, los ministros de los estados miembros de la UE dieron su aprobación final a la ley común de cargadores, lo que significa que para 2024, los dispositivos electrónicos, incluidos los teléfonos móviles y las tabletas, deberán ser compatibles con la carga USB-C.
El sello de aprobación del Consejo Europeo se produce después de que otros órganos legislativos de la UE votaran a favor de la ley, que ha tardado unos 10 años en elaborarse.
El iPhone de Apple usa su cargador Lightning patentado. Según la próxima ley de la UE, el iPhone debería ser compatible con USB-C.
Apple ya cambió gran parte de su línea de productos al estándar, que puede enviar hasta 240 W de potencia y 40 Gbps de datos por el mismo cable. Su primera computadora portátil en usar USB-C para cargar fue la MacBook de 12 pulgadas en 2015, mientras que los iPad comenzaron a cambiar del conector Lightning en 2018.
Pero la compañía se opuso a los requisitos para cambiar sus teléfonos al estándar, diciendo que «una regulación estricta que obliga a un solo tipo de conector sofoca la innovación en lugar de alentarla, lo que a su vez perjudicará a los consumidores en Europa y en todo el mundo».
Los defensores del conector Lightning han citado su tamaño más pequeño y la amplia gama de adaptadores y accesorios basados en Lightning que son propiedad de usuarios de todo el mundo. La necesidad de reemplazar esos cables podría generar un aumento en los desechos electrónicos, a pesar de que el objetivo declarado de la regulación es reducir los desechos electrónicos.